SALIDA PEDAGOGICA - SEDE CENTRAL - TARDE

EN LA I.E RODRIGO LLOREDA CAICEDO SEDE CENTRAL - SE GOZARON LA SALIDA PEDAGOGICA_

FELICITACIONES POR EL BUEN COMPORTAMIENTO!

 Los grados 8° jornada de la tarde, de la sede central: Disfrutaron La salida pedagogica la cual se realizó el 25 de octubre de 2013.  Visitaron la hacienda la Maria y el Museo Piedechinche. Los estudiantes conocieron todo lo relacionado con la Caña de Azucar y recordaron la bella historia de amor de Efrain y Maria!!!!

Y finalmente disfrutaron de un almuerzo y de la piscina.

"la pasamos super!!!!"

TECNICAS UTILIZADOS EN EL ESPACIO TERAPEUTICO LLEVADO A CABO EL 11 DE OCTUBRE:

 

EJERCICIOS TAI CHI


Entra en contacto consiente con el mundo que te rodea. Quitarse el calzado para andar descalzo o en medias. –“vamos a caminar alrededor del salón, -mirando a sus compañeros - saludándolos verbalmente - abrazará a quien quiera regalar un abrazo. seguirán caminando hasta encontrar un lugar en el salón que tenga buenas energías para usted. SEGUIMIENTO DE POSTURAS Y MOVIMIENTOS de estiramiento y calentamiento, generando disposición corporal.

 

El principio fundamental del Tai chi es la suavidad – el practicante debe moverse de manera natural, relajada, suelta y fluida

 

TECNICA DE RELAJACIÓN Enfocarse en sí mismos, sentir su cuerpo, la posición de su cuerpo. Comodidad-incomodidad. Tensión-relajación. Sensación de grandeza en su interior. Revisión de su vida actualmente. Metas o deseos actuales. Identificación de situaciones amenazantes a su tranquilidad, estado de ánimo ya sea con ESTUDIANTES O COMPAÑEROS DE TRABAJO (amenazantes a su estabilidad). Revisa las formas en que le gustaría afrontarlo y decida cuál sería la más apropiada. Haga EL EJERCICIO DE LIBERACIÓN, identifique los sentimientos y sensaciones que sintió en su cuerpo, si es algo bonito regáleselo o compártaselo a alguien solamente pensando en ella. Cuando identifique algo negativo exhale con fuerzo como botando su aliento, sienta su aire caliente y esa energía negativa saliendo de su organismo. Sienta LIMPIA SU CASA, es decir libre de malas energías en su cuerpo.

 

Finalmente agradecer a Dios o al ser superior en que creas todas la bondades que has encontrado en tu vida y pedir para que te ayuden o trasmitan fuerzas para afrontar las situaciones difíciles, además de aquellas cosas en las que quieres seguir teniendo un bienestar.

 

Al ejercitar, el cuerpo debe estar «relajado». Eso no significa que todos los músculos del cuerpo deban estar «adormecidos»

La respiración debe ser profunda, relajada y fluir de manera natural. A través de que se procura una respiración abdominal, la frecuencia respiratoria es notoriamente más baja que en la respiración torácica usualmente empleada. En tanto que los principiantes en la mayoría de los casos deben aprender primero a dejar fluir libremente la respiración o adaptarla a los movimientos, el ritmo respiratorio de los practicantes avanzados se ajusta de manera natural al movimiento

 

Las 10 reglas fundamentales


Los siguientes «diez principios fundamentales» de Yang Chengfu resumen la postura corporal y espiritual ideal de un practicante. En los diversos estilos existe además una variedad de principios adicionales.

  1. Erguir la cabeza de manera relajada
  2. Mantener el pecho atrás y enderezar la espalda
  3. Soltar la región lumbar, la cintura
  4. Separar lo vacío y lo lleno (distribuir el peso correctamente)
  5. Dejar colgar los hombros y los codos
  6. Aplicar el Yi (chino: pinyin: yì) y no la fuerza física (chino: pinyin: lì)
  7. La coordinación de lo de arriba con lo de abajo
  8. La armonía entre el interior y el exterior
  9. El flujo ininterrumpido (que el movimiento fluya)
  10. Mantenerse quieto en el movimiento

 

 

AL INICIO