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Proyecto de sustancias psicoactivas.pdf
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Nuestra comunidad educativa  no escapa a la problemática de distribución y consumo de sustancias psicoactivas, la cual también está presente en otros ámbitos de nuestro país. Desde el sector educativo la respuesta a esta situación se ha caracterizado por:

·         La implementación de acciones de prevención esporádicas, aisladas, referidas al uso de las sustancia psicoactivas

·         La ausencia de  políticas escolares en reacción y prevención del consumo de sustancia psicoactivas, que contemplen las problemáticas sociales que actualmente existen.

·         Los manejos externos de los casos de consumo, por ejemplo la expulsión o la permisividad

·         La mayor preocupación por brindar la debida atención a los consumidores

·         Una escasa o nula participación de los padre y familiares

·         Manejo del  proyecto educativo institucional  (PEI) como documento para cumplir una exigencia legal

·         Los altos números de factores de riesgo en contraste con el desconocimiento  de los factores de protección de consumo.

·         El temor para desarrollar acciones preventivas contra consumo en contraste con la implementación de medidas represivas o policivas