PREVENCIÓN DE DESASTRES Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

                Plan de seguridad escolar

INTRODUCCIÓN

 

    

Las instituciones educativas desempeñan un papel fundamental en la adopción de medidas para la prevención de desastres, lo cual esta contenido dentro de la ley 115 y  resolución 7550 de 1994, entre otras. En este sentido nuestro PROYECTO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES pretende generar los espacios y mecanismos de participación necesarios para la elaboración  del PLAN DE REPUESTA PARA EMERGENCIAS de la institución educativa  RODRIGO LLOREDA CAICEDO, corregimiento El Carmelo-Candelaria.

 

Muchas personas pierden su casa, bienes e incluso la vida, por no tener en cuenta normas básicas para enfrentar una emergencia; ya que estas pueden aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento. No hay ningún sitio que se pueda considerar exento de la posibilidad de una catástrofe.

 

PREVINIENDO PROTEGEMOS VIDAS, EDUCAMOS PARA EL FUTURO Y EVITAMOS GRANDES PERDIDAS”.

 

La Institución Educativa Rodrigo LLoreda Caicedo se encuentra enfrentada a amenazas de tipo natural (sismos, inundaciones y tormentas), tecnológico (incendios, explosiones) y social (aglomeración de personas, flujo vehicular) y es de gran importancia saber que medidas tomar ante cualquier situación de emergencia.

 

 


Descarga
LEER EL DOCUMENTO COMPLETO AQUI!
PREVENCION DE DESASTRES.pdf
Documento Adobe Acrobat 307.2 KB