PROYECTO PEDAGOGICO DE EDUCACIÓN SEXUAL

Disfrutando de mi Sexualidad Mientras Valoro mi Cuerpo

INTEGRANTES:

CLAUDIA  RODRÍGUEZ

GLORIA  YENNY   SARRIA

MARIA  EUGENIA  TAFHURT

MARIA DEL SOCORRO  PEREA

MARTHA  TORO

OFIR  VALENCIA

RUTH DOMINGUEZ

SOLANGEL CIFUENTES

STELLA LEON MOSQUERA

YENNI  ORTEGA

A.   INTRODUCCIÓN :

La  “sexualidad” tradicionalmente ha generado  desorganización en la humanidad, al ser mal interpretada y manejado su concepto, pues se ha considerado un tabú, sobre todo en la orientación hacia los niños y jóvenes; pocas palabras tiene la fuerza de generar tanta conmoción en la personas como el termino de sexualidad  o las que con ello se relacionan y rara vez, este tema es abordado con tanta tranquilidad con que se tratan los demás.

Como surgen las inquietudes y preocupaciones acerca de la educación sexual del individuo imparta por parte de los docentes, padres de familia, educandos en toda la comunidad educativa. Consientes de dicha problemática, es de vital importancia llevar a cabo un subproyecto que conlleve a una orientación sexual adecuada, rompiendo con el esquema sexual actual de una sociedad marginada en dicho campo.

Dicho proyecto se ejecutara atreves de talleres, conferencias sexuales y fisiológicas humanas, como propuestas metodológicas, creando así espacios necesarios para facilitar procesos tales como: autoestima, autonomía, convivencia social, recuperación de valores en los estudiantes de la institución y padres de familia de los mimos; con el fin de propiciar cambios en los valores, cenicientos, comportamientos   y actitudes relativas a la sexualidad.

El plan se diseñó de acuerdo a lo estipulado en la estructura curricular, buscado la formación integral del individuo como un ser total y sexual, sirviendo como pauta de referencia en el campo de sensibilización social.  

C.   OBJETIVO GENERAL:

 

Enriquecer el proyecto de  vida de los estudiantes permitiéndoles vivir una sexualidad sana, plena y responsable utilizando para ello prácticas pedagógicas que propicien el desarrollo de las competencias de tal manera que en su cotidianidad incorporen el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

OBJETIVO ESPECIFICO:

 

ü  Sensibilizar a toda la comunidad educativa de la I.E Rodrigo Lloreda Caicedo acerca de la importancia del contenido de proyecto.

 

ü  Difundir valores de respeto, responsabilidad y equidad de género entre los estudiantes.

 

ü  Crear una red entre los estudiantes que ayuden a difundir información y sensibilización con un lenguaje propio de ellos sobre salud sexual y reproductiva, con la orientación del docente.

 

ü  Desarrollar actividades que propongan fortalecer el conocimiento adecuado de los procesos de madurez físicos, emocional y mental.

Descarga
LEA EL PROYECTO COMPLETO:
AÑO 2015
Trabajo Profesors de maritza.docx
Documento Microsoft Word 101.1 KB