PAZ Y DEMOCRACIA

Introducción

 

El presente proyecto involucra a la comunidad educativa en el desarrollo de una cultura de paz y democracia.

 

Es importante destacar el compromiso de ésta para recuperar su papel protagónico de liderazgo, encaminado a alcanzar una cultura de paz donde se manifieste la participación democrática, la tolerancia y el respeto; factores indispensables para fomentar las competencias ciudadanas.

 

La naturaleza y la sociedad no deben concebirse como una aglomeración fortuita de fenómenos aislados, por el contrario; todos los fenómenos de la naturaleza y de la sociedad guardan relación entre si y se acondicionan mutuamente en la relación del hombre consigo mismo y con la sociedad.

 

El ser humano por naturaleza es social, de ahí la necesidad de conformar grupos que trabajen en el fortalecimiento de los valores y de los derechos humanos.

 

Con el presente proyecto se pretende involucrar a toda la comunidad educativa en la participación democrática en la conformación del gobierno escolar y los diferentes estamentos que se integran en la Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo.

 

En la realización de éste se han abordado los siguientes puntos: Justificación, Objetivos, los cuales clarifican las metas que se quieren alcanzar.

 

La metodología será la participativa, la cual estará orientada en aspectos teóricos y conceptuales que conlleven a un ambiente de participación en la institución.

 

En este diseño metodológico se tendrá en cuenta las leyes que garantizan la aplicación de los derechos humanos, Constitución Nacional, código del menor, ley de la juventud, derechos de la mujer, ley 70, ley general de la educación y sus decretos reglamentarios, Ley de infancia y adolescencia, ley 1620 de 2013; como también la aplicación correcta en la elección del gobierno escolar en la institución.

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Proyecto Paz y Democracia 2015 con plan
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